Desarrolla investigador tratamiento homeopático para tratar el COVID-19

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, 28 de mayo de 2020.- El investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Felipe de Jesús Ruiz Espinosa desarrolló un tratamiento homeopático para el COVID-19, por ello Alejandra Bautista que fue diagnosticada con coronavirus decidió no acudir al hospital y tomar dicho tratamiento.

Así, Alejandra Bautista inicio su tratamiento el pasado 22 de mayo con un “Nosode” que elaboró el doctor Felipe de Jesús, a base de una muestra de una persona enferma de Covid-19 que proceso de acuerdo a las reglas de la homeopatía, informó la arqueóloga Rocío Vázquez, una de las estudiantes que ayuda al doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinosa.

“La evolución ha sido muy rápida”, aunque el tratamiento de tomar el “Nosode” diluido en agua debe de continuar durante 39 días porque es una medida preventiva, dijo.

El Doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinosa, tiene 40 años de ser investigador en la UACh y estableció que en el caso del “Nosode que elaboramos en caso del Covid-19, el mérito no lo tengo yo sino la homeopatía”.

El investigador junto con sus alumnos promueven que el personal médico y enfermeras de los hospitales, así como personas con síntomas de Covid-19, tomen ese tratamiento como medida preventiva.

Además,  Ruiz Espinosa señaló que la fórmula la da gratis, ya que no tiene ningún interés comercial o económico, sino al contrario, aportar una solución a esa enfermedad e incluso, Rocío Vázquez estableció que están dispuestos a entregar directamente las dosis a las personas con Covid-19 y a sus familiares, sin ningún costo.

Para que se utilice este medicamento homeopático “se requiere voluntad política porque lo otro es permitir que siga el problema”, ha señalado el doctor.

Sin embargo, esta posible solución al Covid-19 aún no cuenta con algún reconocimiento o patente por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, aunque el doctor Felipe de Jesús está dispuesto a realizar las pruebas necesarias para probar su efectividad.