Despacha en un sanitario delegado de la colonia Xico 1ra. sección en Valle de Chalco

delegado despacha en sanitario2J. Nava/eje19

Valle de Chalco, Méx, 31 de julio de 2015.- En un sanitario atiende a la comunidad  el delegado de la colonia Xico 1ra. sección de Valle de Chalco Solidaridad, Carlos Castro Carrasco, luego de que el gobierno municipal derrumbara su delegación con el compromiso de construir otras oficinas.

Xico es la cabecera del municipio 122 y su delegación era una de las más antiguas del municipio, ya que tenía más de 50 años de haber sido construida, por lo que  se encontraba deteriorada y a punto de caerse, señaló el delegado, por lo que añadió que  en mayo del año 2013 solicitó al presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, que construyeran un nuevo edificio para brindar una mejor atención a los vecinos.

delegado despacha en sanitarioTras esto, informó que el edil se comprometió a construir la delegación municipal, por lo que el 20 de agosto del 2014 las autoridades derrumbaron el viejo edificio, ubicado en la avenida  López Mateos, casi esquina con Poniente 4 en Xico 1ra. sección.

El presidente municipal acudió al lugar y dio el marrazo que marcó el inicio de la obra, que se iba a realizar con recursos municipales,  “hay fotos”, subrayó.

Sin embargo, solo quedaron escombros de las viejas oficinas y nunca regresaron las autoridades para construir el nuevo inmueble.

Razón por la que, el delegado decidió habilitar uno de los sanitarios que se encontraba en el terreno de la delegación para dar atención a los vecinos que acudían al lugar para demandar servicios y vigilancia, preguntar por programas sociales y  realizar diversas gestiones.

delegado despacha en saitario3Así, en el baño de mujeres -un cuarto de 2 por 3 metros- el delegado colocó un escritorio y tres sillas, mientras que cubrió con tablaroca las dos tazas sanitarias existentes en el lugar.

Con respecto al motivo por el que habilitó su oficina en un sanitario respondió que  los delegados en Valle de Chalco no cuentan con un salario por parte del municipio, razón por la que carece de los recursos económicos necesarios para pagar la renta de un inmueble cercano al lugar.

Manifestó que es tan pequeño el lugar que cuando llegan cuatro personas, dos tienen que esperar afuera, y  a veces mejor él sale del sanitario para platicar con los vecinos de Xico. Y a pesar de esto decidió no quitar las tazas sanitarias para evitar dañar dicho inmueble.

delegado despacha en sanitario3Castro Carrasco, sostuvo que tras la destrucción de su delegación y al observar que no iniciaba la obra para la construcción de un nuevo edificio decidió entregar oficios al ayuntamiento y buscar entrevistarse con  Sánchez Isidoro para exigirle que cumpliera con su palabra.

Pero a cinco meses de concluir la presente administración no han hecho caso a su demanda, por lo que se dijo molesto y decepcionado de Jesús Sánchez Isidoro. Por último,  exigió al ayuntamiento que “haga mi delegación junto con la Casa de Salud”.

Sobre esta situación fue consultado el gobierno municipal, pero no brindo ningún dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.