Después de tres días de acciones son detenidos 119 personas durante operativo en Valle de Toluca

WhatsApp Image 2018-04-29 at 1.31.38 PMReporte/eje19

Toluca, Méx, a 29 de abril de 2018.- Después de tres días de acciones continuas en municipios del Valle de Toluca, autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a 119 personas por su probable participación en diversos ilícitos.

Un total de 3,064 elementos de las Secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Toluca participaron en el Operativo Rastrillo, en el que se atendieron 108 colonias con alta incidencia delictiva.

En total se realizaron 208 acciones operativas, como filtros de revisión de vehículos particulares y transporte público, células móviles, cateos, cumplimiento de órdenes de aprehensión, inspecciones a establecimientos, mandamientos judiciales y células para localización de personas desaparecidas.

En tres días de movilizaciones se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 18 personas, por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio, violación, secuestro, entre otros, y el resto por su probable participación en delitos flagrantes como contra la salud, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, y varios más.

WhatsApp Image 2018-04-29 at 1.31.21 PMCabe destacar en los resultados de este operativo la localización de 13 personas que estaban reportadas como desaparecidas y 7 víctimas localizadas para aplicación de medidas de protección.

Toluca fue el municipio con más detenidos con 60, seguido por Lerma con 25, Metepec con 21 y finalmente San Mateo Atenco con 13.

Durante el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

  •  510 dosis de marihuana
  • 1 kg de marihuana sin dosificar
  • 41 dosis de cocaína
  • 1 gramo de cristal sin dosificar
  • 14 armas
  • 12 vehículos con reporte de robo fueron recuperados
  • 38 vehículos fueron asegurados
  • 4 inmuebles quedaron asegurados, con sellos de la FGJEM

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.