Destituyen como directora de Desarrollo Social a Rosario Rosas; había ocupado el cargo de ex coordinadora de Morena en Chalco

IMG-20190212-WA0264Reporte/eje19

Chalco, Méx, 12 de febrero de 2019.- Rosario Rosas Martínez, quien fue nombrada como directora de Desarrollo Social de la administración 2019-2021, fue destituida este día de su cargo por los integrantes del cabildo, luego de que el pasado sábado encabezara una manifestación en contra del alcalde, Miguel Gutiérrez, para exigir el pago de sueldos a personas que trabajaba bajo su mando desde el 1ro. de enero.

Durante la sesión de Cabildo, Rosas Martínez fue destituida y en su lugar fue nombrado Miguel Silva, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como el Director de Cultura.

En la manifestación del fin de semana la exfuncionaria aseguro que había un compromiso de campaña con 123 personas que habían promocionado el voto para Morena y que estaban trabajando desde el inicio de la administración en la Dirección de Desarrollo Social, no obstante,  hasta la fecha  no los habían incorporado a la nómina del ayuntamiento.

Es importante recordar que Rosario Rosas fue coordinadora de Morena en el municipio de Chalco, por lo que se consideraba que iba a ser la candidata a la presidencia municipal; sin embargo, por la negociación que hubo con Encuentro Social (PES) que encabezaba Vicente Onofre la candidatura se le dio a Miguel Gutiérrez, que era  parte de su equipo.

Y en la elección del 1ro. de julio  más de 80 mil personas votaron por Morena en Chalco; sin embargo, un mínimo de personas votaron por el PES en el municipio y en el estado.