Detenidas 8 personas; entre ellas 3 supuestos policías de Chicoloapan, por presuntamente robar a cuentahabientes

presuntos ladrones cuentahabientesReporte/eje19
Ixtapaluca, Méx, 06 de marzo de 2017.- Ocho personas, entre ellos tres presuntos policías municipales de San Vicente Chicoloapan, fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en el asalto de dos personas que habían retirado dinero de un banco en la plaza Puerta Texcoco.

Al realizar el operativo CEM, elementos de la policía municipal, estatal y ministerial fueron detenidos por dos personas, que habían sido víctimas de un robo por parte de 5 desconocidos que iban a bordo de dos motocicletas y que con armas los amagaron ordenándoles que les entregaran los 23 mil pesos que acababan de retirar.

Tras esto, los uniformados se  dieron a la tarea de ir en persecución de los presuntos asaltantes  y metros adelante detuvieron a  los 5 presuntos ladrones que iban en las motonetas, que dijeron llamarse Fernando de 17 años, Irving de 24 años, Carlos de 23 años, Juan de 23 años y  Jhon Jairo de 28 años de edad, este último de nacionalidad colombiana.

Asimismo, observaron la actitud sospechosa de un  hombre  que aseguró llamarse Héctor “N” y que se identificó como policía municipal  de Chicoloapan, mismo que  se encontraba  a bordo de un vehículo Masda color blanco 2007 con placas de circulación MVS-19-54 .

Al lugar llegaron dos personas que también se identificaron como policías a bordo de  una grúa del municipio de Chicoloapan con hologramas oficiales. Sin embargo, los hombres que dijeron llamarse  Luis Alberto de 36 años  y  Luis Enrique de 40 años,  no portaban uniformes.

Por ello, los elementos de seguridad también los detuvieron.

Los denunciantes identificaron  plenamente a los sujetos a quienes se les encontró la cantidad de $23,500 pesos y  3 armas de diferentes calibres.

Los detenidos, tras leerle sus derechos  fueron llevados ante el Ministerio Público para iniciar con el proceso correspondiente.