Detenidos tres presuntos asaltantes a cuentahabiente en Texcoco

WhatsApp Image 2017-06-29 at 2.32.29 PM (1)Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 30 de junio del 2017.-Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, lograron la detención de tres sujetos que presuntamente habían despojado de dinero en efectivo a un cuentahabiente, logrando la recuperación del botín, informó el director del área Ricardo Arellano Mayer.

Los hechos se registraron el medio día del jueves, cuando  a través de las cámaras de videovigilancia se percataron del asalto a una persona en la plaza comercial Gran Patio Texcoco.

Enseguida se alertó a los elementos policiacos iniciando una persecución hasta la  avenida Hidalgo y el cruce con la carretera al Molino de Flores, en donde los sujetos que viajaban en un automóvil Nissan de color blanco, placas MWJ 22 18 del estado de México, impacto con la parte delantera derecha una motocicleta, quedando lesionado el conductor.

Enseguida se detuvieron, y los tres tripulantes del auto salieron corriendo, uno hacia las instalaciones de Teléfonos de México en donde fue detenido y dos hacia la plaza comercial.

WhatsApp Image 2017-06-29 at 4.53.30 PMEn su huida, uno de los sujetos accionó su arma de fuego contra los uniformado que lo seguían, por lo que uno de los policías repelió la agresión, lesionando al sujeto en el glúteo, con salida por la parte frontal de la pierna, por lo que fue trasladado al hospital general Guadalupe Victoria en donde tras revisar la herida, fue dado de alta y puesto a disposición de la fiscalía de Texcoco.

Los uniformados lograron detener a los otros dos sujetos, quedando a disposición de la fiscalía los tres presuntos  asaltantes, en donde se determinará su situación jurídica.

El motociclista lesionado fue canalizado al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que los elementos de la corporación  mantienen  una constante lucha contra la delincuencia, como lo ha instruido el presidente municipal Higinio Martínez Miranda,  para dar seguridad a los habitantes de Texcoco.