Detenidos vecinos de Tlapacoya por oponerse a la construcción de línea de conducción de agua

WhatsApp Image 2018-09-14 at 16.24.10Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 14 de septiembre de 2018.- Habitantes del poblado de Tlapacoya que  se han organizado en defensa del agua se opusieron a  que  trabajadores  del ODAPAS llevará a cabo  la construcción de la línea de conducción  que  llevará el vital líquido a la colonia el Molino, por lo que  elementos de la policía municipal detuvo al menos a cinco personas.

Integrantes del  Comité del Defensa del Agua de Tlapacoya denunciaron  que las personas detenidas son Ángel Sánchez Arias, Alán Leyva López, Israel Ponce Leyva, David Ponce Leyva y Rita Carreón Salazar.

WhatsApp Image 2018-09-14 at 16.24.11 (1)WhatsApp Image 2018-09-14 at 16.24.11Los hechos se registraron el día de hoy cuando acudieron a Tlapacoya trabajadores de la empresa contratada por el ODAPAS para continuar con la obra hidráulica; sin embargo un grupo de vecinos se opuso a que realizaran los trabajos e intervino la policía municipal, por lo que se  registraron empujones, agresiones  y connatos de enfrentamiento.

Pobladores del lugar denunciaron  que presuntamente se allanaron sus viviendas, sin orden de por medio, cuando los vecinos intentaron protegerse. Y  que pretendieron secuestrar a Ángel Villa, con domicilio en calle Tlalnepantla, porque los increpó.

Mientras que se encuentra hospitalizada Blanca Jaime Hernández, quien fue golpeada  al allanar su casa para detener a su hijo adolescente, Christian Jesús Carreón, quien también resultó golpeado y su vivienda sufrió destrozos, indicaron los denunciantes.

Los vecinos exigían  el cumplimiento del  acuerdo  del pasado 10 de septiembre donde  se establecía “que no se reanudaría la obra de la línea de conducción que pasa por calles de Tlapacoya, hasta que se vertiera la información técnica necesaria para conocer el proyecto y el destino final del agua”, hecho que  tendría lugar el día de hoy  en el  palacio municipal.