Detiene la CES a un hombre con cien dosis de supuesta droga

presunto delincuente_cesReporte/eje19
Ixtapan de la Sal, Méx,  30 de abril de 2015.- En un operativo de combate a la delincuencia en Ixtapan de la Sal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un hombre que dijo ser integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, al localizarle cien dosis de aparente cristal y cocaína en polvo.
Al realizar un recorrido de seguridad, los uniformados recibieron un reporte del radio operador sobre la presencia de varios sujetos que en una zona cercana realizaban actividades propias del narcomenudeo, por lo que los elementos se trasladaron con la finalidad de verificar dicha información.
Al llegar a la calle Mariano Matamoros casi esquina con Nemesio Diez, en la colonia 10 de Agosto, los elementos observaron una camioneta estacionada, donde estaba recargado un hombre con actitud sospechosa, quien al notar a los policías se subió a la unidad e intentó escapar, lo que no le fue permitido.
Los policías le pidieron al sujeto, quien dijo llamarse Roberto González Arizmendi, alias “El Leches”, de 48 años de edad, que descendiera de la unidad tipo Jeep, Grand Cherokee, color verde, con placas de circulación MDS 6015, para realizar una revisión en su persona y en su vehículo.
Al revisar el interior de la camioneta, los elementos localizaron una bolsa transparente con 89 envoltorios plásticos con un elemento similar a la droga conocida como cristal, 11 envoltorios pequeños con una sustancia con las características de la cocaína en polvo, mil 450 pesos en efectivo y una báscula gramera.
Por tal motivo se aseguró al hombre quien manifestó trabajar con la organización delictiva conocida como “La Familia Michoacana”, con área de acción en Ixtapan de La Sal, Tonatico y Coatepec Harinas.
Además dijo que su hijo y su yerno fueron detenidos, en acciones diferentes, el año pasado, quienes están recluidos, el primero en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego; y el segundo en el Penal Federal de Nayarit, por delitos contra la salud, delincuencia organizada y acopio de armas.
El detenido, la supuesta droga y la camioneta decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se generó la carpeta número 130091000025615 por delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.