Detiene policía municipal de Nezahualcóyotl a dos sujetos por robo a comercio con arma de fuego

diego-eduardo-ngabriel-nReporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, a 28 de diciembre de 2016.-Derivado del aumento de los patrullajes en todos los cuadrantes de Nezahualcóyotl, agentes de la policía municipal lograron detener a dos sujetos presuntamente dedicados al robo con violencia en la demarcación, el arresto se efectuó luego de una persecución, después de que los hoy detenidos robaron con un arma de fuego mercancía con valor de 20 mil pesos a un comerciante en la colonia Vicente Villada, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la localidad.

El director de la corporación policíaca señaló que elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Balbuena y Martin Carrera pertenecientes al cuadrante C131 escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato comenzaron a buscar el origen de los disparos.

Indicó que en ese momento visualizaron que de la calle Malinche salía una motocicleta color negro con dos individuos a bordo, mismos que al notar la presencia de los policías emprendieron la huida, motivo por el cual se inició una persecución para evitar que escaparan.

Explicó que gracias a que los oficiales reaccionaron de manera inmediata, se pudo cerrar el paso a la moto y detener a los dos sujetos quienes responden a los nombres de Gabriel “N” y Diego Eduardo “N” en la esquina de las calles Martin Carrera y Malinche de la colonia referida.

Amador Amador subrayó que al momento de su aseguramiento se les realizó una inspección preventiva, en la que se les encontró un arma de fuego color negro calibre 9 mm abastecida con un cargador y 8 cartuchos útiles con la que se presume realizaron las detonaciones minutos antes.

Agregó que al lugar llegó un comerciante dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares, mismo que reconoció a los detenidos como los responsables de llegar a su negocio y amagarlo con un arma de fuego para despojarlo de mercancía diversa con un valor aproximado de 20 mil pesos.

Apuntó que tras los hechos y a petición de la parte afectada los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza La Perla para generar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

Por último, Jorge Amador aseguró que la policía municipal seguirá reforzando la vigilancia a través de patrullajes preventivos en todas las calles de Nezahualcóyotl, para asegurar que todos los ciudadanos vivan en una ciudad que cada día tenga mejores condiciones de seguridad, donde ningún delito quede impune.