Detienen policías de Nezahualcóyotl a presunto vendedor de cocaína en piedra

e362e6cb-19c6-4ab9-8106-54b74b3719feReporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx,  a 8 de marzo de 2017.-Elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Ciudad Lago, a un individuo presuntamente dedicado a la venta de droga, los agentes arrestaron al sujeto luego de detectar que viajaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta y conducía de manera errática, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario indicó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad al realizar sus labores de vigilancia en la colonia Ciudad Lago, ubicada al norte del municipio, notaron al individuo referido circulando en una moto tipo Pulsar en color azul a exceso de velocidad y con conducta sospechosa sobre la avenida Taxímetros, por lo que decidieron marcarle el alto.

Detalló que en el momento en que los uniformados establecieron contacto con el sujeto advirtieron que no podía evitar mostrar nerviosismo y caer en contradicciones, motivo por el cual, para descartar toda sospecha, decidieron realizar una revisión preventiva en la que le fueron encontradas al susodicho siete bolsas con cocaína en piedra, aparentemente empaquetadas para su venta.

eb2b1590-deeb-4c86-84c2-84e40a672659Amador Amador dijo que luego de hallarle la droga, el arresto se realizó en la avenida referida esquina con calle Lago Ness, poniendo al masculino de inmediato a disposición del Ministerio Publico correspondiente para determinar su situación jurídica y así responda por el cargo de Delitos contra la salud.

Precisó que el ahora detenido dijo responder al nombre Felipe “N” “N” y tener su domicilio en la colonia San Juan de Aragón perteneciente a la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por lo que se presume se introducía al municipio para llevar a cabo sus actividades comerciales ilícitas.

Por último, Jorge Amador Amador afirmó que los esfuerzos de la policía municipal continúan para evitar que los estupefacientes lleguen a manos de los jóvenes de Nezahualcóyotl, pues este delito no sólo lastima la salud de quienes consumen la droga sino también la estabilidad y tranquilidad de sus familias.