DIF de Neza invita a la recaudación de fondos para quimioterapia de Ximena y tránsplante de células madre para Leonardo

IMG-20190611-WA0067Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 11 de junio de 2019.- A fin de recaudar fondos para los pequeños  Ximena y Leonardo, niños que padecen de Retinoblastoma bilateral, cáncer ocular y Inmunodeficiencia primaria (IDP), Síndrome de Hiper IGM, respectivamente, la presidenta del DIF de Nezahualcóyotl,  María del Carmen de la Rosa Mendoza anunció la realización de tres eventos y convocó a la comunidad a donar recursos económicos.

En conferencia de prensa, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó  que en el caso de la pequeñita de 2 años de edad, Ximena Barruelas Mejía, que nació con Retinoblastoma bilateral, durante toda su vida ha recibido mensualmente un tratamiento llamado Crioterapia para detener el crecimiento de los tumores,  así como tres quimioterapias intra arteriales para erradicarlos por completo.

IMG-20190611-WA0068

Sin embargo, uno de los tumores sigue activo con el riesgo de crear resistencia y seguir expandiéndose, por lo cual necesita una cuarta quimioterapia.

Mientras que en el caso del pequeño Leonardo Fragoso Jiménez de 4 años quien padece de una enfermedad llamada Inmunodeficiencia  primaria (IDP), Síndrome de Hiper IGM, lo que significa que su cuerpo no produce defensas, por lo que es propenso a infecciones recurrentes que pueden causarle la muerte en cualquier momento.

Razón  por la que se le da un tratamiento mensual que consiste en aplicar Gamablobulina intravenosa, la cual es un anticuerpo, no obstante, la única cura es un trasplante de células madre. Para su fortuna ya se encontró un donador, sin embargo es de Europa y aunque el seguro cubre el trasplante, no se puede financiar su traslado hasta México.

IMG-20190611-WA0066

María  del Carmen de la Rosa, subrayó  que los tratamientos son muy costosos y sus familiares no cuentan con los recursos suficientes para financiarlos, por eso acudieron a las áreas de Voluntariado y Procuración de Fondos del DIF, que inició diversas  acciones para lograr recabar el dinero suficiente para apoyar a los pequeños.

Detalló  que en el caso de Ximena ya se le realizaron tres quimioterapias con un valor de 540 mil pesos y se necesitan recaudar otros 180 mil pesos para una cuarta que se debe realizar a más tardar el martes 18 de junio, esperando que por fin ceda el agresivo cáncer, ya que debido a tanto tratamiento y a su corta edad la pequeña tiene secuelas como daño en los riñones y retraso mental.

Mientras que en el caso  de Leo se requiere juntar la cantidad de 1 millón de pesos para trasladar las células madre desde el extranjero.

Por ello,  anunció que este sábado se llevará  a cabo un baile en beneficio de Ximena, mismo que se realizará en el Auditorio Municipal Alfredo del Mazo donde la entrada costará 100 pesos y participarán  los grupos: Reencuentro de Los Ángeles, Leyenda del Norte, Nuevos Cadetes de Linares y El ritmo latino de proyecto 8.

Pero horas antes se realizará  una rodada motociclista que saldrá a las 5:00 pm de la Glorieta del Coyote.

En tanto que para apoyar a Leo se realizarán tres mega shows de payasos; así el  16 de junio en el Parque del Pueblo, el 23 de junio en la nueva Plaza de la Zona Norte y el 30 de junio en la Explanada Municipal

Además se llevará  a cabo la rifa de una motoneta con un motor de 125 de centímetros cúbicos y el boleto solo cuesta 100 pesos.

Finalmente, la presidenta del DIF Neza, Carmen de la Rosa invitó a toda la ciudadanía a participar en las dinámicas para lograr el objetivo, acudiendo al área de procuración de Fondos del DIF Neza, o bien realizar sus donaciones en las siguientes cuentas:

XIMENA

Bancomer Cuenta 1467540442

Clabe 012180014675404427

LEO

Banco Azteca Cuenta 46971375996958

Clabe 127180013759969583