DIF Estado de México entrega en Chalco 287 apoyos funcionales para personas con discapacidad

IMG-20190822-WA0018Reporte/eje19

Chalco, Méx, 22 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales recibió a autoridades del DIF Estado de México y representantes de 30 municipios de la zona para entregar 287 beneficios del programa estatal “Familias Fuertes, Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad”.

En su mensaje, el edil chalquense agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo y a la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo por tomar en cuenta al municipio para favorecer a este sector tan vulnerable de la sociedad.

“Es un orgullo para nosotros que Chalco sea la sede para llevar a cabo este evento, así como recibirlos. Se nos hace el corazón grande por tenerlos aquí”, dijo.

IMG-20190822-WA0016

Además, reconoció al Gobierno del Estado de México por la inversión de más de 5 millones de pesos para rehabilitación del CRIS, que atiende a los chalquenses y pacientes de municipios vecinos.

Recalcó que una de las prioridades de su Gobierno es ocuparse de las personas con discapacidad y por eso, el pasado 7 de junio cumplió una de sus promesas de campaña al donar dos unidades de traslado de pacientes y una ambulancia equipada al Sistema Municipal DIF Chalco, las que no dudó en poner a disposición de la región. 

“Aprovecho para ponerlos a la orden de los municipios que les queda cerca Chalco. Organizando una agenda, podemos darles este servicio”, apuntó Gutiérrez Morales.

IMG-20190822-WA0019

Por su parte, el Director de Enlace y Vinculación del Sistema Estatal DIF, Édgar Joaquín Mercado Jiménez, en representación de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, agradeció al presidente municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales por sumarse al proyecto del Gobernador para atender a las personas con discapacidad. Señaló que cuando se trata de una responsabilidad social como el bienestar de los sectores vulnerables, no deben existir las divisiones ni el encono, sino trabajo en equipo.

En tanto, la Directora de Atención a Discapacidad del Sistema Estatal del DIF, Adriana Ramos Vizcaíno puntualizó que el territorio mexiquense alberga el 6.4 por ciento de la población nacional en condición de vulnerabilidad por alguna discapacidad, por lo que el Gobierno del Estado de México invirtió 20 millones de pesos en este año. Gracias a esta partida presupuestal, han podido entregar 8 mil apoyos del programa, que consisten en sillas de ruedas, aparatos auditivos, kits de lectura en Braile, bastones, sillas reclinables y otros.

Agradeció al municipio de  Chalco por recibir a las autoridades estatales y a los presidentes del DIF de 30 municipios de la región para la entrega de los apoyos. Y  reconoció al edil porque el Gobierno de Chalco fue el primero en entregar el proyecto ejecutivo para la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social.