DIF Neza brinda en su laboratorio clínico servicios de calidad accesibles a la población

DSC_9720Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, a 29 de septiembre de 2015.-Para acercar los servicios de salud a la población de Nezahualcóyotl el Sistema Municipal DIF cuenta en su unidad central con laboratorio de análisis clínicos, en donde realiza un promedio mensual de 2,500 estudios, cuyos costos son muy accesibles y con lo que se busca apoyar a la salud de los habitantes, con atención de calidad y sin que signifique un sacrificio para la economía de las familias, expresó Miryam Bobadilla Mosa Directora del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl.

Destacó que el DIF Neza es uno de los contados institutos de salud pública de la región que cuenta con un laboratorio propio, lo que facilita a los pacientes que acuden a consulta médica realizarse en el mismo lugar sus estudios y posibilita atenderlos de forma más completa; recordó que el DIF Nezahualcóyotl por esta razón atiende también a población de municipios vecinos como Chimalhuacán, Los Reyes, Chalco e Ixtapaluca entre otros, quienes son atendidos con calidad y calidez y así se coloca como una de las clínicas más importantes en la zona oriente del Estado de México, señaló.

Mencionó que el laboratorio cuenta con una gran variedad de estudios para los usuarios y visitantes como biometría hemática, química sanguínea, hemoglobina y diversos perfiles clínicos, para los que se cuenta con equipos modernos que permiten además realizar pruebas urgentes y entregar resultados en hora y media sin costo extra para los pacientes, lo que es un beneficio más para las familias en estos difíciles momentos económicos, enfatizó.

DSC_5296Al respecto mencionó que entre los exámenes más requeridos están la biometría hemática, cuyo costo en el DIF es de 80 pesos, la química sanguínea de 6 a 12 elementos con precios de 150 a 300 pesos, el examen general de orina (EGO) de 70 pesos, glucosa en 35, y el colesterol y triglicéridos con costo de 35 pesos cada uno. De esta forma, aseguró, “ofrecemos nuestro servicio a precios entre cincuenta y cien por ciento más económicos que los laboratorios particulares.”

El DIF además cuenta con pruebas de antígeno prostático libre, exudado faríngeo, cultivo de exudado nasal, cultivo vaginal completo, papanicolaou, espermocultivo, pruebas funcionales hepáticas, hemoglobina glucosilada, perfil ginecológico, perfil tiroideo, electrolitos, ácido úrico, creatinina, enzimas cardíacas, y urea entre otros más.

El laboratorio presta atención al público los 365 días del año en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 21:00, y los fines de semana de 08:00 a 17:00 horas. Los resultados se entregan el mismo día por la tarde. En caso de estudios urgentes los interesados pueden acudir dentro de los horarios de atención arriba mencionados.

Para mayor información de estos y otros estudios los interesados deberán acudir a las instalaciones centrales del DIF Nezahualcóyotl en Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada o llamar al 2619-7126, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, en donde les atenderán y proporcionarán detalles de algún análisis en específico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.