Don Cándido, ejemplo de toda una vida ofreciendo sus productos en el mercado de Amecameca

WhatsApp Image 2019-03-05 at 8.30.42 PMReporte/eje19

Amecameca, Méx, 5 de marzo de 2019.-  El último sobreviviente de los comerciantes fundadores del Mercado Municipal Benito Juárez de Amecameca, don Cándido Rodríguez Pastrana de 95 años de edad  acude todos los días a su puesto de  verduras y legumbres para atender a sus clientes.

Don Cándido llegó a Amecameca en 1962  “él cuándo llegó apenas estaban los cimientos de lo que es el mercado hoy…él vio como pararon la construcción”, narró su nieto José Luis Herrera, quien recordó que en el lugar donde se edificó el Mercado Municipal anteriormente era panteón.

Recordó  que  una vez que se inauguró el centro de abasto don Cándido tuvo una plancha en el interior del mercado donde empezó a vender frutas y verduras, pero actualmente oferta su mercancía en la entrada del histórico inmueble, localizada en la calle Mariano Abasolo, bajo los arcos que fueron remodelados, obra que  hoy  fue  inaugurada por el gobierno municipal.

Manifestó que su abuelo es un ejemplo  de fortaleza “es un señor ya de edad, que a sus 95 años  cumplidos no pierde el conocimiento. Está al 100”.

Y subrayó que gracias a su puesto en el mercado don Cándido pudo mantener a su esposa y a sus tres hijos.