Durante 8 días se extravío a Media Montaña del volcán Popocatépetl, hoy fue rescatado

06e0c37f-eb3c-4ebe-a897-e32178f9446cReporte/eje19

Amecameca, Méx, 09 de febrero de 2017.- Gracias a que comía hierbas y bebía agua de algunos troncos de árboles, José Leonardo Castillo Bernal de 26 años de edad sobrevivió tras permanecer extraviado 8 días a media montaña en las faldas del volcán Popocatépetl.

Hoy elementos de la policía municipal junto con Protección Civil y Bomberos de Amecameca, lograron localizar y rescatar al hombre que se encontraba deshidratado y muy delicado de salud, a una altura de 3 mil 800 metros a Media Montaña.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron que el día de ayer en la noche cuando realizaban trabajos cerca del paraje El Encanto escucharon gritos de auxilio, pero ante el temor de que fuera una trampa no hicieron caso; sin embargo, el día de hoy volvieron a oír los gritos pidiendo ayuda, por lo que avisaron a la policía municipal.

Por ello, los uniformados y elementos de PC, iniciaron la búsqueda y llegaron en un vehículo 4 x 4 hasta el Paraje El Encanto y de ahí fueron abriendo brecha con machete hasta llegar cerca de los linderos del Parque Ixta Popo, donde encontraron al hombre.

Integrantes de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Juan Carlos García Estrada le brindaron los primeros auxilios y posteriormente  trasladaron a José Leonardo  en una ambulancia de PC al hospital.  El rescate duro más de 4 horas.

El joven aseguró a sus rescatistas que salió de su domicilio en Amecameca, localizado en la calle de Francisco y Madero y empezó a caminar hacia el volcán Popocatépetl, pero perdió la orientación.