Ecatepec logra disminución de 20% de índices delictivos en el primer mes de gobierno

IMG-20190207-WA0167Reporte/eje19

Ecatepec,  Méx, 07 de febrero de 2019.-Ecatepec registró, en el primer mes de la actual administración municipal, disminución de la incidencia en delitos como robo de vehículo con violencia y sin ella, asalto a transeúnte, homicidios, violaciones y desapariciones.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, correspondientes a enero de este año, establecen que en algunos delitos disminuyó considerablemente la incidencia, en comparación con el mismo mes del 2018, aunque en otros es necesario intensificar el trabajo para lograr su reducción.

Estadísticas de la Fiscalía Mexiquense afirman que en enero del 2018 se registraron en Ecatepec 883 denuncias por robo de vehículo con violencia y en enero de este año la cifra disminuyó a 695, es decir 188 casos menos, lo que equivale a disminución de 21%.

IMG-20190207-WA0168El robo de vehículo sin violencia también se redujo, al pasar en ese mismo mes del año pasado de 288 denuncias a 155 en enero de este año, o sea 125 casos menos o 45% de disminución.

El asalto a transeúnte se redujo de 178 denuncias en enero del 2018 a 152 en enero de este año, lo que equivale a 26 casos menos, con 15% a la baja.

Las cifras de la institución revelan que en enero del 2018 hubo 43 homicidios en Ecatepec, en tanto que este año se registraron 32, lo que representa 11 casos menos o 26% de reducción.

En el caso de violaciones, en enero del 2018 hubo 25 denuncias y en enero de este año fueron 19, es decir seis casos menos o 24% de disminución; en ese mismo mes del año pasado se denunciaron 88 desapariciones de personas, mientras que en enero de este año sumaron 32 denuncias, o sea 26 menos, con disminución del 64%.

Vilchis Contreras aseguró que entre las principales demandas de los habitantes de Ecatepec están la seguridad pública y el suministro eficiente de agua potable, por lo que el objetivo es mejorar dichos servicios, con la colaboración de la ciudadanía y de autoridades estatales y federales.

Reiteró que el gobierno de Ecatepec trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y con la Fiscalía de Justicia de la entidad, además de autoridades federales, para reducir la incidencia delictiva en el municipio.

Agregó que impulsa el esquema de democracia participativa, mediante el cual habitantes de Ecatepec participarán en la elaboración de propuestas de solución a problemas como la inseguridad y la violencia, entre otros.

Vilchis Contreras mencionó que reforzará los patrullajes en las diversas comunidades del municipio, con el fin de inhibir la comisión de delitos, además de que el gobierno local trabajaré en materia de prevención, sobre todo en escuelas.