El DIF de Amecameca hereda deuda millonaria

20190314_112324Reporte/eje19

Amecameca, Méx, 14 de marzo de 2019.-Con una deuda superior a los 9 millones de pesos y un edificio en mal estado, la administración  2019-2021 recibió el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, denunció la presidenta del organismo, Patricia Tufiño Carranza,  en el marco de la reinauguración del DIF municipal.

Al  cumplirse 74 días  del inicio de la administración  municipal, Patricia Tufiño, junto con el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, el representante  del gobernador Adolfo Rafael Núñez y el Fiscal de Amecameca Uriel Piña realizaron el corte del listón  inaugural del edificio, que alberga la Unidad Básica de Rehabilitación (UBRIS), la Casa de la Mujer y la Casa de la Tercera Edad.

20190314_114124

Durante el evento, la presidenta del DIF, sostuvo que a pesar de carecer de recursos económicos,  se rehabilito el inmueble del Sistema Municipal, debido a que el personal se dedicó a reparar, rehabilitar y pintar el edificio, ubicado en el camino al Sacromonte.

Subrayó  que su labor estará  dedicada a brindar un buen  servicio a los amecamequenses. “Caminaré hombro a hombro con los adultos mayores y los grupos más vulnerables”, dijo.

A la vez que presentó al  equipo del DIF, entre los que destacaron el personal del área médica, psicológica y dental, así como jurídica y trabajo social, principalmente.

20190314_121218

A su vez, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, mostró el respaldo a su esposa en los trabajos que realiza al frente de esta noble institución.

Por otra, parte en conferencia de prensa, la señora Patricia Tufiño y el tesorero del DIF, Rodrigo Cortés López, revelaron que la entrega recepción de la pasada administración no se ha concluido al 100%, pero hasta la fecha  han detectado una deuda de 6 millones 364 mil 010 pesos, por concepto de pago de ISR y energía eléctrica, principalmente.Y otros 3 millones de pesos en el pago de laudos a extrabajadores del DIF.

Además  de la sustracción  de documentos originales que comprueban la justificación  de 3 millones 839 mil 458 pesos, por concepto de deudores  diversos a cargo de personal directivo del Sistema Municipal DIF.

Por todo esto, iniciarán los procedimientos  administrativos correspondientes en contra de la pasada administración.