El gobierno de Valle de Chalco implementa programa especial para reducir el riesgo de inundaciones

Entregando tripticosReporte/eje19

Valle de Chalco, Mex, 19 de abril de 2017.-A fin de reducir riesgos para los vallechalquenses durante la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal aplica programa especial.

Lo anterior, luego de que el edil Ramón Montalvo Hernández instruyó al personal del ayuntamiento a que apliquen mecanismos para proteger a la población en caso de inundaciones o desastres naturales.

Así, el área de la Defensoría Municipal de los derechos,  que preside Evangelina Cruz Ramírez inició una campaña de difusión por medio de trípticos en arterias y avenidas de este municipio, en los cuales se informa a la ciudadanía sobre las medidas que deben de tomar en caso de riesgo, así como los números telefónicos  donde pueden solicitar auxilio.

OdapasPor su parte Pablo González Carrillo, director de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, con apoyo de Policía Municipal, ha establecido, refugios adecuados para personas que resulten afectadas por inundación, o catástrofe de cualquier índole, para acudir al auxilio de toda persona que lo solicite cuenta con ambulancias, carros tanque, camiones para combatir incendios, y personal de ambos sexos debidamente capacitado para auxiliar y proteger a la población.

A su vez, Yuli Araceli Bailón Flores, directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ODAPAS, procedió a instruir y supervisar de manera particular, los trabajos de desazolve efectuados por parte de empleados bajo su dirección, llevados a cabo en redes de drenaje, por medio del camión Vactor, maquinaria con malacates, y otras herramientas especiales para el destape de atarjeas y su reposición.

Sin embargo, el presidente municipal  aseguró en entrevista que  a pesar de todas las medidas de seguridad, que se han tomado por parte del ayuntamiento, es de vital importancia que la población tenga conciencia y se ocupe en evitar arrojar basura y toda clase de desechos sólidos en calles y coladeras, principal motivo del taponamiento de redes de drenaje, que trae como consecuencia que se registren inundaciones que ponen en riesgo  la vida y los bienes de los vecinos del lugar.