El PAN va a ganar la gubernatura y cambiará al Estado de México: Ricardo Anaya Cortés

Ricardo Anaya CortésReporte/eje19

Naucalpan, Méx, 16 de febrero de 2017.-Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, expresó que Acción Nacional va a cambiar el Estado de México, porque es su máxima prioridad, saldrá unido a la elección del 4 de junio próximo y va a ganar la gubernatura de la entidad  al ofrecer un gobierno honesto y de resultados.

En el marco de la Toma de Protesta de las Directivas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN Edomex, Anaya afirmó que el PRI se va a ir del Estado de México, porque estudios de medición revelan que el PAN encabeza las preferencias electorales, que 7 de cada 10 mexiquenses desean un cambio y Acción Nacional ofrecerá un gobierno honesto y de resultados.

“El PRI se tiene que ir del Estado de México, es una vergüenza lo que han hecho al ocupar los deshonrosos primeros lugares en secuestros, feminicidios, en corrupción y es el estado donde más ha crecido la pobreza. Los mexiquenses quieren un cambio y el PAN está listo para encabezarlo”, dijo el presidente nacional del PAN.

Víctor Hugo SondónExpresó que el PAN va a postular al candidato o candidata más competitivo, que pueda ejercer un buen gobierno. El PAN no va a una elección testimonial sino vamos para ganar.

A pregunta expresa de los reporteros, Anaya dijo que Josefina aparece muy competitiva en las mediciones y que está a unas horas de anunciar su decisión para la gubernatura del Estado de México.

El PAN va apostar al candidato o candidata más competitivo, que pueda hacer un buen gobierno y vamos a cerrar filas con quien resulte candidato o candidata; el PAN saldrá unido a la elección, afirmó Anaya Cortés.

Señaló que el PAN ganará la gubernatura del Estado de México y ofrecerá a los 18 millones de mexiquense un gobierno con honestidad, acabará con la corrupción, buscará que crezca la economía con más empleos y reducirá la desigualdad social.

Con el PAN, se recuperará la paz y la tranquilidad, así como la seguridad de las familias mexiquenses.

Toma de ProtestaPor su parte, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que ya es tiempo de la alternancia política en la entidad y que  Acción Nacional sacará al PRI del gobierno.

Afirmó que el PAN asume el reto y entregará buenas cuentas a la ciudadanía. Dijo que la política no es sólo la forma pragmática de tomar decisiones sino hay que ponerle amor a las obras que se realizan.

Dijo que la Coneval reveló que el año pasado hubo dos millones de nuevos pobres y el 50 por ciento son del Estado de México y los gobiernos priistas siguen lucrando con la pobreza cada vez que hay un proceso electoral.

Ganaremos la gubernatura y haremos un gobierno humanista, para hacer cosas diferentes señaló Sondón Saavedra.

Acompañaron a los dirigentes panistas: Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes;  Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, Hidalgo y Vicepresidenta Secretaria de ANAC;  María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes y Vicepresidenta de Capacitación de ANAC y  Xóchitl Gálvez Ruiz, delegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Junto con  Renán Barrera Concha;  Coordinador Nacional Alcaldes del CEN del PAN; Jorge Ernesto Inzunza Armas,  secretario General del CDE del Estado de México;  Edgar Olvera Higuera,  alcalde de Naucalpan;  Ana Balderas Trejo, alcaldesa de Atizapán Estado de México, Román Francisco Cortés Lugo, coordinador de diputados federales y  Anuar Roberto Azar Figueroa, Coordinador de Grupo Parlamentario del PAN Congreso  del Estado de México.