El presidente municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, rindió su Tercer Informe de Gobierno

IMG_0167Reporte/eje19 

Texcoco, Méx, 4 de diciembre del 2018.-En un ambiente de unidad y confianza, el presidente municipal, Jesús Adán Gordo Ramírez, presentó el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal Texcoco 2016-2018.

En donde destacó que “la política de austeridad que se ha implementado en estas dos últimas administraciones ha permitido la entrega de finanzas sanas, por lo que no hemos adquirido ningún tipo de deuda, y muy al contrario se ha logrado implementar acciones, que a lo largo de este informe se detallarán”.

“Agradezco a todos los ciudadanos texcocanos cumplidos en el pago de sus contribuciones, pues gracias a ello hoy tenemos recursos para más obras y servicios, beneficiando a los texcocanos”.

El presidente municipal agradeció a los asistentes su presencia, destacando los Senadores y líderes texcocanos doctor Higinio Martínez Miranda, y Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Los Diputados Federales, Karla Yuritzi Almazán Burgos, y Alejandro Viedma Velázquez, así como el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez,

También asistió  Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, y la señora María Elisa Martínez Miranda, Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco.

Reconoció la presencia de la representante del Gobierno del Estado de México,  Maestra Marcela González Salas Secretaria de Cultura.

El alcalde agradeció la asistencia de las autoridades auxiliares, Delegados, COPACI, Comités Vecinales y Comisariados Ejidales, y a los Presidentes electos de Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, así como a la próxima presidenta de Texcoco  Sandra Luz Falcón Venegas, quien el próximo domingo 9 de diciembre tomará protesta, “mis mejores deseos en la gran encomienda de gobernar este municipio”, le indicó.

IMG_0418A mi familia, a mi madre, a mi esposa y a mi hija, gracias por el apoyo incondicional y su comprensión.

Tras abordar temas como obra pública, educación, desarrollo social deporte, cultura, Jesús Adán Gordo Ramírez, se refirió al tema del proyecto aeroportuario, indicando que:

“Se ha tomado la decisión de suspender la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, mucha gente entre los que me incluyo pensamos en esta última etapa, que valdría la pena con este nuevo gobierno, haber continuado la obra.

Muchos mitos, mentiras y medias verdades sobre la construcción y su entorno.

No voy a cuestionar la decisión del nuevo presidente, solo espero y esperamos los texcocanos, que ante la cancelación del aeropuerto y el posible desarrollo económico, ordenado, sustentable, y libre de negocios indebidos, se nos presente una propuesta, no en esas tierras sino en otra parte de nuestra región, que implique una inversión de más de 100 mil millones de pesos, que se llevarán a Santa Lucía.

Ojalá en correspondencia por la cancelación tengamos una inversión semejante o mayor que la que se tendrá en Santa Lucía u otras partes de país.

Pero si les digo, con aeropuerto o sin aeropuerto ¡Texcoco es y seguirá siendo un lugar digno para vivir!”.

El Presidente Municipal de Texcoco, destacó rubros como Seguridad Pública, en Se invirtieron 15 millones  460 mil 217 pesos en  Equipamiento, entregando 830 uniformes completos y 75 chalecos balísticos.

Mejora de condiciones laborales, en donde se entregó la cantidad de 6 mil 700 pesos  a cada elemento del estado de fuerza policial del municipio, consistente en becas, mejoramiento de la vivienda, útiles escolares y despensa, como un reconocimiento al trabajo loable y muchas veces heroico de los elementos de Seguridad Pública.

IMG_0094En profesionalización se capacitó al 100% de los elementos con lo cual se busca fortalecer así, su desempeño y actuar. Se implementó el programa de justicia cívica y cultura de la legalidad. En coordinación con la oficialía conciliadora como parte de la transición hacia dicho modelo, con inversión en equipamiento y capacitación.

Con dichos esfuerzos hoy a Texcoco no le faltan patrullas y estas cuentan con el combustible necesario para sus actividades, además se aumentó el número de cámaras de video vigilancia y logró que todos los elementos de seguridad pública cuenten con seguro de vida.

“Como primicia, les anuncio la adquisición de 41 armas cortas y largas”, dijo el alcalde, esperando que con el nuevo gobierno Federal “contemos con más recursos a favor de la seguridad ciudadana, lo cual va de la mano con la creación de la Guardia Nacional”.

“Trabaje con honestidad, honradez, y austeridad, por eso, desde aquí les digo que quien guste revisar las cuentas de este año de gobierno, puede hacerlo con toda libertad, está a sus órdenes, ya que son públicas, como públicos son todos los beneficios que se designaron a todas las comunidades.

A los que me brindaron su amistad y me dieron un comentario, gracias porque sé que lo hicieron de corazón, la experiencia fue única y la asumí con responsabilidad.

Tengo en este momento, muchas emociones encontradas, alegrías, sin sabores, risas, sorpresas,… “todo”,… sé que el esfuerzo no fue en vano y que todo lo que se realizó fue con un sólo objetivo, tener el Texcoco que queremos y merecemos, porque en Texcoco se vive bien”, finalizó Jesús Adán Gordo Ramírez, reiterando que se mantendrá al pie de este gobierno hasta el próximo 31 de diciembre.