En alerta vecinos del Cerro del Marqués en Valle de Chalco por aparición de socavones

WhatsApp Image 2017-03-15 at 12.48.26 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 17 de marzo de 2017.- En los últimos días han aparecido socavones en  el Cerro del Marques, lo que ha puesto en alerta a los habitantes de la zona y a las autoridades municipales.

Al menos dos socavones surgieron en el cerro del Marques, uno de ellos en  la avenida Miguel Hidalgo rumbo a la Unidad Habitacional Real de San Martín.

La empresa ARA  inicio la construcción de la unidad habitacional  hace  aproximadamente 12 años en la época del entonces alcalde perredista Miguel Ángel Luna Munguía y del gobernador Arturo Montiel Rojas.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 12.48.24 PMEsto a  pesar de que estudios de Protección Civil establecían que en el lugar no se podía construir ningún desarrollo habitacional, por la presunta presencia  de grietas y porque el subsuelo  era inestable.

Pero  la recomendación no fue escuchada y se construyó la Unidad Habitacional y con el paso de los años  los vecinos se  han quejado de la aparición de grietas en sus viviendas que afectan pisos, trabes y lozas; además de  socavones en calles y terrenos baldíos.

Con respecto a los socavones recientes, el director de Protección Civil, Pablo González y la directora del ODAPA, July Araceli Bailón Flores  informaron, por separado,  que el gobierno municipal, trabajaba en la zona para realizar las reparaciones necesarias.