En Amecameca planean construir un laboratorio de reproducción de luciérnagas

IMG-20180608-WA0000

Reporte/eje19

Amecameca, Méx, 8 de junio de 2018.- A fin conservar y proteger a la luciérnaga Photinus palaciosi, especie que habita en los bosques de la región; comuneros y empresarios de Amecameca, buscan construir un laboratorio de reproducción de luciérnagas en coordinación con la Universidad Autónoma Chapingo.

El anuncio fue realizado durante la presentación de la Ruta de las Luciérnagas Temporada  2018, que se realizará en tierras del Rancho Del Valle, Bosque Esmeralda y Bienes Comunales de Chalma, durante los meses de Junio, Julio y Agosto, para impulsar el turismo de naturaleza y la actividad económica en la Zona de los Volcanes.

IMG-20180608-WA0005

Los organizadores de la Ruta de las Luciérnagas informaron que se pretende que con los recursos que se obtengan en este año se construya un laboratorio de reproducción de luciérnagas con el apoyo de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo.

Al respecto, Rafael Parrilla Arroyo, director general de Bosque Esmeralda, declaró que la construcción del laboratorio es un proyecto que se piensa concluir en tres años, “a partir de este año se empieza a crear el fondo para montar el laboratorio… tendrían que pasar tres temporadas para llevarlo a cabo”.

IMG-20180608-WA0003

En entrevista telefónica aseguró que el proyecto de la instalación  del laboratorio está liderando por la Universidad Autónoma de Chapingo,  con el Doctor Tulio Méndez Montiel y el Maestro Rodolfo Campos Bolaños.

Y detalló que actualmente  se están reproduciendo las luciérnagas en el laboratorio de la universidad Autónoma de Chapingo.

Por último, los organizadores del evento invitaron a los turistas a visitar la Ruta de las Luciérnagas en un horario de las 20:30 a 21:30 horas en  los santuarios ubicados en el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, en el Ecoparque Rancho Del Valle ubicado en la delegación de Santiago Cuauhtenco y Ecoturistico Chalma, localizado en la delegación de Santa Isabel Chalma.