En Chalco intentan linchar a supuesto asaltante

IMG_20190314_143349382Reporte/eje19

foto: reporterosenmovimiento.com

Chalco, Méx, 14 de marzo de 2019.- Comerciantes  detuvieron, desnudaron, amarraron a un poste, raparon e intentaron linchar a un sujeto que supuestamente pretendió  robar la cuenta de una vendedora informal, cuyo puesto se instala en la calle Riva Palacio del centro de Chalco.

La tarde de hoy, un desconocido llegó  al puesto que era atendido por una mujer quien estaba  acompañada por un menor de edad y la amenazó con un arma punzo cortante exigiéndole  el dinero obtenido de la venta de ropa informal.

Sin embargo, la mujer alcanzó a gritar y varios de sus compañeros vendedores salieron a auxiliarla, por por que el desconocido emprendió  la huida pero fue interceptado por los comerciantes que empezaron a golpearlo.

Los indignados vendedores quisieron dar ejemplo a los ladrones y lo desnudaron y amarraron a un poste y lo raparon frente a los vendedores, curiosos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Es importante  destacar que a pesar de la movilización y el intento de linchamiento la policía municipal no se presentaba en el lugar para auxiliar al hombre detenido, ello a pesar de estar cerca de la presidencia municipal de Chalco.

Sin embargo, más  tarde se presentaron elementos de seguridad y del Ejército  que desamarraron al sujeto y se lo llevaron detenido para iniciar las investigaciones  pertinentes.