En Chalco se conservan las tradiciones con la entrega del “cabito”

WhatsApp Image 2017-11-01 at 2.43.47 PMReporte/eje19

Chalco, Méx,  a 31 de Octubre de 2017.- Con el fin de preservar e inculcar a las nuevas generaciones las tradiciones de Chalco, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Paulina Carbajal Domínguez  hizo entregó  del “cabito”,  antigua costumbre que se realiza en el marco del Día de Muertos.

Así, por  primera vez en la historia del municipio el DIF entregó  más de 10 mil “cabito” a vecinos de los 33 barrios, pueblos y colonias del lugar, durante una gira que inició el 26 de octubre y concluyó el 31 de octubre.

WhatsApp Image 2017-11-01 at 2.43.47 PM (2) “…Los invito a que amemos nuestras tradiciones, a que las inculquemos en nuestros niños (para) preservar el legado que ha venido de abuelos a padres y de padres a hijos, recordemos que nuestras tradiciones generan valores en nuestras familias…” mencionó Paulina Carbajal durante su recorrido.

Y señaló que  el gobierno municipal de Chalco y el DIF buscan reforzar las tradiciones de este municipio que fue fundado hace más de 100 años.