En Chalco se realiza entrega de Micro túneles y Paquetes a Familias Damnificadas junto con el Festival Cultural Gastronómico y Artesanal

WhatsApp Image 2017-08-25 at 9.01.13 PMReporte/eje19

Chalco, Méx, 25 de agosto de 2017.- El alcalde, Juan Manuel Carbajal Hernández, entregó apoyos  a alrededor de 400 familias afectadas por las lluvias, además de micro túneles para sembrar huertos familiares y anunció la  integración de la Coordinación de Asuntos Indígenas y la construcción de un vitral donde se refleje la historia del municipio de Chalco.

Lo anterior en  el marco  de la Entrega de Micro túneles y Paquetes a  Familias Damnificadas y el Festival Cultural Gastronómico y Artesanal.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 9.01.13 PM (1)Al ser entrevistado recordó que   en días pasados, debido a las intensas lluvias se registró una inundación que afecto a familias de San Gregorio Cuautzingo y las colonias Culturas, Jardines Covadonga, La Bomba y Emiliano Zapata, por lo que en coordinación con el gobierno del estado se entregaron despensas, cobijas y cobertores.

Sostuvo que  para evitar más inundaciones el gobierno municipal ha invertido alrededor de 90 millones de pesos en obras para la limpieza de la red drenaje y se va a implementar un programa que se va a llamar “Comités Guardianes de Agua y el Medio Ambiente, para evitar que los pobladores  tiren basura en las calles.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 9.01.13 PM (2)Por otro lado, detalló que este día se entregaron 18 microtuneles a amas de casa para que siembren huertos familiares.

En otro orden, anunció la  integración de la Coordinación de Asuntos Indígenas  para beneficio de este sector, ya que en el municipio de Chalco existen alrededor de 600 miembros de grupos indígenas  provenientes de los estados de Oaxaca,  Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo, que hablan principalmente náhuatl.

Y por último, indicó que se va a construir un vitral con la historia de Chalco, mismo que se va a instalar en el jardín municipal y el proyecto se planea que se concluya antes de finalizar el año.