En Ecatepec la policía rescata a niña de 4 años que era golpeada por su madre y padrastro; ambos fueron detenidos

IMG-20190610-WA0051Reporte/eje19

Ecatepec, Méx,  a 10 de junio de 2019.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a una mujer y un hombre  por su probable participación en el delito de lesiones, quienes al parecer golpearon a una niña de cuatro años de edad en la vía pública, en la colonia Estrella de Oriente.

De acuerdo con las autoridades locales, durante un recorrido de vigilancia por calle Sol de dicha comunidad policías municipales se percataron de la agresión de una pareja de adultos hacia la menor de edad, por lo que de inmediato se acercaron para impedir que continuaran.

IMG-20190610-WA0050

Al llegar a las afueras del inmueble, los uniformados observaron que la menor sufría convulsiones como resultados de los múltiples golpes y patadas que le propinaron su madre y la pareja sentimental de ésta.

Las dos personas, identificadas como Verónica “N” y Ricardo “N”, de 24 y 19 años de edad respectivamente, fueron detenidas y trasladadas a la Agencia Especializada en Violencia Sexual, Familiar y de Género (Ampevis), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

La menor fue llevada al servicio de urgencias del hospital 196 “Fidel Velázquez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió la atención médica requerida, debido a que presentaba múltiples golpes.

En el lugar de los hechos una testigo relató que no era la primera vez que la pareja golpeaba a la niña, pues constantemente la observaban con moretones en el cuerpo.

Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras la policía de Ecatepec realiza operativos permanentes para proteger a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables como lo son los menores de edad.