En Edoméx continúa proceso de inscripción para Escuelas Normales

WhatsApp Image 2018-04-02 at 4.13.37 PMReporte/eje19

Toluca, Méx, 2 de abril de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, invita a los interesados a participar en el proceso de selección 2018-2019 para cursar las licenciaturas en Educación, en las Escuelas Normales Públicas de la entidad.

El trámite deberá realizarse en la Normal que ofrezca la licenciatura de su interés, del 9 al 27 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, presentando original para cotejo y los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento con vigencia no mayor a tres meses; constancia o historial académico como alumno regular del tercer grado de educación media superior.

Además, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas. cubrir la cuota de preinscripción y contar con edad máxima de 21 años.

Los egresados en años anteriores deberán presentar también su Certificado de Bachillerato, con un promedio no menor a 7.0.

El examen de selección se aplicará el sábado 2 de junio, a las 9:00 horas en la Escuela Normal donde se realizó el registro, los resultados se darán a conocer el viernes 6 de julio, en la página web de la Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional http://dgenyfp.edomex.gob.mx/, así como en las Escuelas Normales.

Las licenciaturas que se ofertan en este periodo son Educación Preescolar, e Intercultural Bilingüe, Educación Primaria, e Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Especial, en el área de atención Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Motriz y Visual, Educación Secundaria con Especialidad en Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química y Telesecundaria.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 01-722-215-0451, al correo electrónico subdirnormales.gem@adugem.gob.mx o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación Normal, ubicada en Av. Vicente Villada núm. 112, tercer piso, Toluca, Estado de México.