En Edomex piden revisión de juicio en caso de feminicidio

Reporte/eje19
Toluca, Méx., 28 de octubre de 2019.- Los padres de Alexis Aidé González, víctima de feminicidio, pidieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México la revisión del caso luego de que dejaran libre al presunto feminicida 

Salvador González Flores, padre de la víctima recordó que en 2016 su hija fue a divertirse con compañeros de trabajo al salir de la institución bancaria donde trabajaba en Cuautitlán Izcalli.

La información con que cuentan es que la joven conoció a un sujeto llamado Juan Luis Sánchez Urban, alias “El Barbas”, quien supuestamente la iba a llevar a su casa y no se supo más de ella.

“Mi hija era una mujer trabajadora, laboraba en un banco, al salir, solo fue a convivir con algunas personas el 30 de junio de 2016, la contactó un sujeto que le iba a dar un ride y apareció muerta”, señaló el padre de la joven. 

Por el testimonio de un testigo que vio cuando El Barbas, golpeó a la joven Alexis y le destrozó el cráneo con una roca, el sujeto fue detenido por la FGJEM, y enviado al Penal de Cuautitlán, donde estuvo preso bajo la causa 637/16.

Sin embargo un año y nueve meses después, el Juez Leonardo Fragoso Cruz liberó al sujeto supuestamente por falta de pruebas, por lo que los familiares exigen justicia. 

“Con toda indolencia el Juez dejó libre al sujeto sin importar que había evidencias, después de un año y nueve meses, dijeron que no había pruebas suficientes. Las víctimas estamos en una situación vulnerable, no tenemos acceso a la justicia a la que tenemos derechos; ya apelamos, estamos en amparo y pedimos que se reponga el proceso”, exigió la activista Carmen Zamora. 

Pide intervención por sustracción de menores

Brenda Minjares Rojas, de Zumpango, clamó a la Procuraduría de Justicia mexiquense su intervención para localizar a su hija de un año y seis meses de edad que fue sustraída por su padre y su abuela el 26 de junio. 

“inicié una carpeta por desaparición en Cuautitlán pero necesito el apoyo de la Fiscalía porque está libre, y el papá de mi hija se burla que no me van a regresar a mi bebé, tengo la guarda y custodia por parte de una juez de la familiar. Lo único que quiero es que mi hija regrese”, indicó la mujer de Zumpango. 

La madre señala que ha demandado a la Fiscalía la ubicación de su hija pero no han intervenido para tratar de recuperarla.