En el 194 Aniversario de la fundación de Chalco se reconoce a mujeres y hombres destacados

WhatsApp Image 2018-01-31 at 9.07.09 PM

Reporte/eje19

Chalco, Méx, 31 de enero de 2018.-  Al celebrar el  194 Aniversario de la fundación del municipio de Chalco, la administración 2016-2018, que preside el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández brindó un homenaje a 25 chalquenses exitosos que han destacado en la academia, el arte,  el deporte y la promoción social, a quienes se les entregó el reconocimiento municipal “Chalcayotl” al mérito personal.

Durante el evento celebrado en la explanada de la presidencia municipal, Carbajal Hernández  recordó que el 31 de enero de 1824 se promulgo el decreto de la fundación del municipio, tras lo cual “se ha construido un Chalco  innovador pero sobre todo comprometido  con sus raíces, tradiciones y costumbres,  es por ello que el día de  hoy reconocemos a quienes  nacieron en esta  noble tierra; aquellas mujeres y hombres  visionarios  decididos , comprometidos  exitosos que han trascendido en su vida profesional”.

WhatsApp Image 2018-01-31 at 9.05.38 PMEl alcalde sostuvo que “en Chalco  la continuidad rinde frutos, frutos de bienestar, de progreso, frutos de  oportunidades para todas y todos, continuidad  de obras y acciones que están conectados con la realidad  de la ciudadanía, continuidad de trabajar con la gente  y para la gente”.

Y detalló  “a 194 años del inicio de la vida institucional de nuestro municipio continuamos liderando condiciones necesarias  para contar  con oportunidades de desarrollo y bienestar,  manteniendo la estabilidad, la gobernabilidad y la paz social. Así como adaptándonos a la sociedad actual dinámica exigente y participativa. Hoy  Chalco  es un municipio que se mueve y se transforma, que va de la mano con  el desarrollo y progreso de nuestro país y nuestro estado”.

WhatsApp Image 2018-01-31 at 8.56.54 PMEn el marco de la celebración del 194 Aniversario de la creación del municipio, Juan Manuel Carbajal encabezó varios eventos de beneficio social, el primero de ellos fue el Festival de la Vida donde participaron más de 5 mil adultos mayores, tras esto se llevó a cabo el evento cívico para conmemorar el Aniversario de la Erección del municipio de Chalco y al termino cortó el listón inaugural de una exposición de pinturas realizadas por artistas de la localidad.

Al término, el presidente municipal en compañía de integrantes de cabildo e invitados especiales se trasladaron al Teatro Chichicuepon donde se realizó la entrega de Acciones del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) donde se entregaron apoyos a los afectados de los sismos de septiembre pasado y  2 mil cobertores y mil cobijas a adultos mayores.

WhatsApp Image 2018-01-31 at 8.54.29 PMTras esto, las autoridades acudieron al Parque Tizapa donde entregaron  Canastas Hortofrutícolas a mil beneficiarios,  más tarde entregaron 2 mil 500 becas a niños de zonas marginadas de Chalco en la escuela primaria Gustavo Baz, además en el Campo Club Arreola  se llevó a cabo un convenio de colaboración entre la 2da. y 3ra. división para fomentar  la educación deportiva, donde participaron más de 80 equipos.

Y para cerrar las actividades del 194 Aniversario de la creación del municipio de Chalco, el gobierno municipal organizó un encuentro de Mujeres Solidarias Moviendo Chalco donde participo el cantante Pedro Fernández.