En el Día del Niño la Cruz Roja entregó juguetes, dulces, despensas, medicinas y sillas de ruedas

IMG_1842

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, a 30 de abril de 2018.- La delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana entregó 300 juguetes a niños de escasos recursos del municipio de Nezahualcóyotl, quienes con alegría y emoción festejaron el Día del Niño.

A través del programa “Regalando una Sonrisa”, el personal de la institución recorrió diferentes colonias como: La Perla, Reforma, Ampliación Vicente Villada, Evolución, El Porvenir, El Sol, entre otras, para entregar directamente a los menores los juguetes y a sus familias una despensa, que contiene productos de la canasta básica.

Al frente del contingente de la Cruz Roja Mexicana caminó y toco las puertas de su casa de los niños un payasito y una payasita vestidos de paramédicos, quienes entregaron sus regalos a los pequeños.

IMG_1834
Los rostros de los infantes se iluminaron de alegría y de emoción tras recibir la sorpresa de la institución.

Miguel Ángel Zamora Narváez, presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Local Nezahualcóyotl-La Perla, explicó que este 30 de abril, día del niño, por primera vez entregaran los juguetes, despensas, sillas de ruedas y medicamentos hasta la puerta de cada casa a los niños para evitar que se trasladen a otro lugar. “Muchas veces no asisten por no tener el dinero para su traslado”, detalló.

Dijo que los juguetes se lograron reunir a través de donaciones y aportaciones voluntarias de los trabajadores de la misma Delegación Local Nezahualcóyotl-La Perla de Cruz Roja Mexicana.

“No tenemos una edad fija porque los niños de escasos recursos siempre han carecido de juguetes, pues la mayoría de las veces atienden a otras necesidades y no a tener un juguete”, finalizó.