En el Parque Nacional cerro del Sacromonte existen al menos 80 especies de plantas medicinales

DSC06688 aJ.Nava/eje19

Amecameca, Méx, 23 de septiembre de 2018.- Al menos 80 especies de plantas medicinales se encuentran en el Parque Nacional cerro del Sacromonte, por lo que es necesario reforestar esta área a fin de que no se extingan, informó Roberto Cano Lijandro, presidente de la asociación civil Sacromonte Chalchimomozco.

Por la gran diversidad de plantas medicinales que crecen de manera silvestre en el bosque del cerro del Sacromonte, investigadores de  diversas universidades llevan a cabo estudios de las especies, aseguró en entrevista.

Entre las plantas medicinales que se localizan en este bosque destacan la hierba del Ángel,  el Gordolobo, La  Milagrosa, Heno y Bromelias, dijo.

Cano Lijandro  áseguró que actualmente se llevan a cabo investigaciones con el Heno y las Bromelias  para determinar si pueden ayudar al tratamiento de la diabetes.

Mientras  que la Milagrosa es una planta que ayuda a cicatrizar rápidamente las heridas.

Por ello, el presidente de la asociación civil sostuvo que trabajan en  la reforestación del bosque para evitar que estas especies desaparezcan.

A la vez que  hizo un llamado para evitar la tala inmoderada y para que se cuiden las barrancas y  ríos de Amecameca para proteger la flora y fauna silvestre.