En elección de Ixtapaluca “no hay ningún fraude electoral”: Presidente Consejo Electoral

IMG_20180707_095054

Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 7 de julio de 2018.-En un ejercicio de transparencia, el presidente del Consejo Electoral Municipal 40 Ixtapaluca, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  Javier Sánchez García, informó que con respeto a la ley e imparcialidad se llevaron a cabo los trabajos para organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral de este municipio, donde fueron electos diputados locales y miembros del ayuntamiento y los resultados fueron avalados por todos los partidos políticos.

Por lo que enfatizó “que no hay ningún fraude electoral”.

En conferencia de medios, reconoció que un tema que le preocupa a toda la  ciudadanía es el manejo de las boletas electorales, por lo que explicó que :

IMG_20180707_101958

“Fueron trasladas a este órgano electoral bajo presencia de Notario Público, resguardadas en una bodega electoral (que cuenta) con sistema de  videovigilancia las 24 horas del día, que incluye sensores de alarma auditiva, fueron selladas y entregadas a los representantes de mesas directivas de casilla en bolsas de seguridad, en presencia,  en todo momento de los consejeros electorales así como de los representantes de los partidos políticos”.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, explicó que el pasado 4 de julio inició la sesión de cómputo  de los resultados electorales y enfatizó que en esa jornada tras realizar el análisis en el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar 122 de las 573 casillas instaladas.

Subrayó que se establecieron grupos de trabajo donde participaron consejeros y representantes  de cada uno de los partidos políticos en las mesas de recuento.

IMG_20180707_101925

Tras ello se emitieron los resultados finales, que fueron avalados por todos los partidos políticos que firmaron la documentación electoral.

Y detalló que las boletas fueron resguardadas en la bodega electoral que fue sellada, bajo la supervisión de los consejeros y representantes de los partidos políticos.

Por ello, indicó que “respetuosamente si algún partido político se siente agraviado por esa circunstancia  efectivamente puede acudir al Tribunal Electoral del estado de México para impugnar dicha  situación…Respetuosamente nosotros consideramos que solamente esas 122 eran objeto de recuento las demás no había condición legal para ello”.

IMG_20180707_102444

Mientras que los representantes de los partidos políticos PAN,  PRI, PRD, PT, PVEM, MC, NA, PES y Vía Radical respaldaron el trabajo realizado durante el proceso electoral, la jornada electoral  y la sesión de cómputo y escrutinio de actas y casillas electorales instaladas en Ixtapaluca.

Es importante puntualizar que a esta conferencia de medios no asistió el representante del partido Morena.