En Ixtapaluca aseguran a tres implicados en robo a camioneta de reparto

PRESUNTOS IXTReporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 29 de mayo de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, detuvieron a tres sujetos por su probable participación en el robo de mercancía de una camioneta repartidora de productos Sabritas, mientras mantenían atado al chofer de la misma.

Durante un patrullaje en la colonia Loma Bonita, los elementos de ambas instituciones se percataron que en la calle Saturnino González, se encontraban tres sujetos pasando varias cajas con productos de la citada empresa, del vehículo de reparto a una Combi color blanca, con placas de circulación MDS 2343.

Al parecerles inusual esta acción, los agentes se acercaron para cerciorarse que fuera legal el traspaso de mercancía entre unidades y no se estuviera cometiendo un delito; al preguntarles quien era el operador de la unidad, los implicados se pusieron nerviosos, por lo que se determinó revisar la unidad.

Al explorar la caja de la camioneta repartidora, se localizó en su interior a un hombre atado de las manos, quien tras ser liberado se identificó como trabajador de la empresa e informó que los tres sujetos lo amagaron con armas blancas en la colonia Ayotla y lo pasaron a la parte trasera de la unidad donde lo amarraron y con amenazas le pidieron no hacer ruido.

Detalló que en la unidad trasladaba 78 cajas de productos con valor superior a los 22 mil pesos; de las cuales, cuando fueron descubiertos por los policías, ya habían pasado 13 cajas a la otra camioneta.

Por estos hechos fueron detenidos los que se identificaron como Heriberto Hernández Escobar, alias “El Gordo”; Juan Sánchez Ramírez, alias “El Juancho” y Juan Márquez Álvarez, alias “El Tizón”, de 33, 48 y 36 años de edad respectivamente, a quienes se les decomisó la camioneta tipo Combi, tres armas punzo cortantes y un teléfono celular.

Los asegurados, la mercancía, armas y camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 302070830113815, por el delito de robo con violencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.