En Ixtapaluca brindan talleres de primeros auxilios a menores, para evitar accidentes

PLÁTICAS PRIMEROS AUXILIOS (4)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, a 12 de febrero de 2018. – Alumnos y alumnas de la escuela primaria Citlalmina, ubicada en la colonia Rosa de San Francisco fueron beneficiados con una plática informativa sobre primeros auxilios, por parte de Rescate Municipal, adscrita a la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Alfonso Razo, responsable de Rescate en este municipio, señaló que todas las escuelas de Ixtapaluca, desde Tlalpizahuac hasta Río Frío, tendrán la oportunidad de recibir estas pláticas informativas. El único requisito, comentó, es dirigir un oficio al comisario de la DGSCyTM, Leonel Bastida Esquivel.

Comentó que como parte del curso, a los alumnos se les enseña cómo solicitar el servicio médico de emergencias y cómo prevenir accidentes. En todos los niveles educativos, se les imparte de forma diferente, pues para los más pequeños, la manera de enseñar es más didáctica.

PLÁTICAS PRIMEROS AUXILIOS (2)A los padres de familia, les recomendó estar atentos de sus pequeños y mantener fuera de su alcance cerillos, objetos punzocortantes que pudieran introducir al tomacorriente y que no estén cerca de las estufas. Pues en lo que va de este mes, indicó, se ha tenido el reporte de cinco niños con quemaduras de segundo y tercer grado, que fueron traslados a diferentes hospitales.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que en caso de presenciar un accidente y no tener conocimiento sobre primeros auxilios llamen al número de emergencias 5972 9968. Todos los cursos y las pláticas son gratuitos.

Por su parte, Mayra Hernández Carrasco, docente de la escuela primaria Citlalmina, comentó que estas pláticas son muy importantes para que los niños sepan cómo actuar de manera correcta durante un accidente y a los docentes les da la confianza frente a los alumnos. “Como parte de las actividades que realizamos, elaboramos un periódico mural en el que anotamos los números de emergencia.”

Los padres de familia, dijo, están de acuerdo en que se realicen estas pláticas. Los pequeños transmiten a los papás lo que aprenden y además, conocen cómo están trabajando las escuelas y Protección Civil, conjuntamente. Aprovechó para felicitar al personal de Protección Civil por darse el tiempo de ir a las escuelas de este municipio.