En Ixtapaluca detienen a tres personas con droga y arma de fuego

Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 31 de mayo de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con policías municipales de Ixtapaluca, detuvieron a tres hombres que dijeron ser integrantes de “La Familia Michoacana”, entre ellos un menor de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, originados por algunas denuncias de robo a cuentahabientes, en las inmediaciones de la plaza comercial Ixtapaluca, en la colonia Ampliación Santa Bárbara, en este municipio, se implementó un operativo encubierto para detener a los probables responsables.

 Durante el desarrollo del mismo, los agentes detectaron circulando en las inmediaciones de la plaza a una camioneta tipo Jeep Laredo color gris con placas de circulación MSJ-8852, con tres sujetos que tenían una actitud sospechosa, por lo cual les marcaron el alto, a lo que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso.

Los uniformados, con apoyo de patrullas, les cerraron el paso y pidieron a los hombres que descendieran para realizarles una revisión, en la cual encontraron 15 envoltorios con hierba seca, con características similares a la marihuana, asi como un arma de fuego corta calibre .380 mm.

Por ese motivo se aseguró a quienes dijeron llamarse Jesús Palma Luna, alias “El Cachetes” y a Julio Pérez Huerta, alias “El Ojos de Gato”, de 19 y 27 años de edad respectivamente, así como al menor de edad Jorge N.N. alias “El Jalisco” de 17 años, quienes durante las primeras indagatorias manifestaron trabajar para “La Familia Michoacana”, y dedicarse al robo a cuentahabientes y otros delitos, como la extorsión en algunos bares de la zona.

Luego de la captura, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciándose la averiguación previa PGR/CHAL-11/2347A/2015, por portación de arma de fuego, mientras que el menor fue trasladado a la Agencia Especializada en Adolescentes, donde se dio inicio a la averiguación previa CHAL/AEA/149/2015, por daños contra la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.