En Ixtapaluca formarán equipo profesional de futbol

CASCAREANDO CON LAS FIGURAS (6)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 31 de julio de 2017.- La niñez y juventud de este municipio ahora, tiene más oportunidades para desarrollarse en cualquier disciplina deportiva, gracias a los proyectos que promueve el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Durante la segunda clínica deportiva de futbol “Cascareando con las figuras”, que organizó el IMCUFIDE en el Estadio la Antorcha, el edil Carlos Enríquez Santos, anunció la formación de un equipo de futbol profesional, con el propósito de formar grandes talentos en el deporte que tantos seguidores tiene y aprovechar la infraestructura deportiva del municipio.

Los jóvenes que participaron durante esta clínica de futbol, dijo, podrán integrarse al club Espartaco Ixtapaluca FC que se está formando actualmente, con la posibilidad de que jueguen de manera profesional.

CASCAREANDO CON LAS FIGURAS (8)Inclusive, los más destacados, comentó, podrán ser becados para formarse profesionalmente y seguir los pasos de las grandes estrellas del futbol mexicano. Además de que se les apoyará con los traslados a los torneos en los que participen.

El gobierno municipal, agregó, sigue fomentando las diferentes disciplinas deportivas, gracias a la infraestructura con la que cuenta el municipio. “La natación, en las albercas semiolímpicas, el basquetbol y el volibol, en los gimnasios polivalentes, y el futbol, en estadios como éste, de la Antorcha”.

Por su parte, Armando Archundia Téllez, director del IMCUFIDE, reiteró sobre la formación de este equipo profesional de cuarta y tercera división, y que además se aprovechará cada rincón y espacio deportivo que pocos municipios tienen, para fomentar el deporte entre toda la población, pues es propósito de esta administración que la población tenga una condición de vida más activa y saludable.

Durante la clínica de futbol “Cascareando con las figuras”, donde participaron “Kikin” Fonseca, Miguel España y Cecilio de los Santos, niños, niñas y jóvenes, de entre 12 y 17 años, convivieron y aprendieron las técnicas de las celebridades que participaron. También se contó con la participación de Ramón Aranza, comentarista de futbol, y de Ana Lilia, la chica Ganagol.