En Ixtapaluca ofrecen calidad y calidez en las jornadas de salud

JORNADA MEDICA (4)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, a 31 de enero de 2018.- La dirección de Salud iniciará el próximo ocho de febrero la primera jornada de salud de este año, en el quiosco de la colonia Izcalli, en un horario de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, esto sin ningún costo, para todo el público, no hay límite de personas.

Los servicios serán desde médico general, dentista, optometrista, asesoría jurídica, corte de cabello, entrega de suero vida oral y aplicación de vacunas de influenza y tétanos, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los acompaña para hacer la aplicación de vacunas y asesorías a la gente.

Se tiene contemplado que las jornadas se realicen tres días consecutivos, para que la población no se quede sin el servicio y se realicen sus chequeos. También se pueden solicitar las jornadas médicas en la dirección de Salud o bien comunicarse al número 59 72 14 72, donde se les programará la fecha de la campaña en su comunidad, se debe de solicitar con 15 o 20 días de anticipación.

JORNADA MEDICA (3)Se ha contemplado llevar a un trabajador o trabajadora social para psicoeducar a la gente sobre los temas que han impactado en estos últimos meses como lo sismos, las lluvias, los fríos, la erupción del volcán, entre otros fenómenos, con esto tendrán otra perspectiva de saber cómo actuar ante estos desastres naturales.

Gerardo Obregón, director de Salud, dijo que la salud es un derecho y prioridad para cada persona, el gobierno municipal está comprometido para que los ixtapaluquenses gocen de una salud digna, al ofrecer jornadas u otros servicios para mejorar su calidad de vida, ya que diversas fundaciones apoyan la labor que se realiza.