En Ixtapaluca realizan la primera entrega 2017 de “Aves de Traspatio”

AVES DE TRASPATIO (2)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, a 19 de marzo de 2017.- “Este programa nos enseña a criar a los animales, que después sirven para alimento o para hacer negocio”. Dijo María Catalina Marín Plascencia, beneficiada en la entrega del programa “Aves de Traspatio”.

Con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias ixtapaluquenses la dirección de Desarrollo Rural, hizo la primera entrega del programa de “Aves de Traspatio”, en la que entregaron 2 mil aves de traspatio, entre patos, pavos de doble pechuga y pollas de postura, que consta de un gallo y nueve gallinas.

“Este programa ha sido de gran éxito que ha beneficiado a la población, por el precio de las aves al tener un 40 por ciento más barato que en el mercado”, dijo el director de Desarrollo Rural, Francisco Huesca de la Luz.

AVES DE TRASPATIO (4)Asimismo, indicó que la gente que conoce este tipo de productos vende el excedente que sale y empiezan a crear su pequeña empresa, donde brindan un producto de calidad y puede ser usado para un consumo saludable.

Con este programa, que es para toda la población, la gente puede adquirir desde un ave hasta los paquetes que requieran, los costos son accesibles, pues el pollo de postura y pollo de engorda tuvo un valor de 190 pesos, en 95 los pavos y los patos tienen un valor de 16 pesos.

El director, Francisco Huesca de la Luz, invitó a los ixtapaluquenses a que se acerquen a la oficina de la dirección de Desarrollo Rural, para que conozcan los programas agrícolas y talleres que ofrecen.

De igual manera, informó que en el mes de abril se iniciará con el taller de helados de pulque y de xoconostle, para rescatar las tradiciones y sabores naturales que se tienen en la región.