En la carretera México-Texcoco-Lechería se rehabilita camellón y colocan luminarias

IMG-20190415-WA0020Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 14 de abril  del 2019.-Con una inversión de más de  16 millones de pesos, el Gobierno municipal, rehabilitó el camellón e instaló luminaria tipo Led, en siete kilómetros de la carretera Federal México-Texcoco-Lechería.

La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, inauguró esta obra con una caravana desde San Bernardino, hasta el parque el Coconal; frente al acceso de la autopista Peñón-Texcoco, en donde se reunió con el órgano de gobierno y Directores de área de la administración municipal.

Ahí la alcaldesa, señaló que el tramo carretero de la comunidad de San Bernardino a La Magdalena Panoaya, ahora cuenta con camellones limpios y está iluminado, lo que mejora la seguridad para vecinos de Texcoco y para conductores que circulan sobre esta carretera.

IMG-20190415-WA0017
Dejó en claro que esta obra correspondería al gobierno federal, concretamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo las exigencias ciudadanas de iluminar esta vialidad para seguridad de quienes circulan en la zona era constante y muy necesaria, por lo que con recursos propios de rehabilitó.

Falcón Venegas hizo un llamado al gobierno federal y a la SCT, para que se rehabilite el resto de esta carretera federal, y que la inversión que el Gobierno municipal realizó en esta vialidad, se restituya  al municipio de Texcoco en obras para beneficio de la población.

A lo largo de siete kilómetros de la carretera Federal México-Texcoco-Lechería, se instalaron 500 postes con dos  brazos, con lámparas tipo Led a 13 metros de altura.

También se realizó la limpieza y poda de mil 400 árboles en el camellón, de donde se extrajeron 7.5 toneladas de desechos y escombros , se colocó la señalización y rehabilitó la estructura de los camellones en donde se rellenó con Tezontle, explicó el Director de Obras Públicas Jorge Baltazar Briones.

Por último, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que esta obra mejora la imagen urbana de Texcoco, pero lo más importante es la seguridad con la nueva iluminación en estos siete kilómetros de tramo carretero.