En La Paz puente vehicular afectado por paraderos clandestinos y unidades piratas: conductores

IMG_2231José Antonio Hernández Ramírez/eje19

 La Paz, Méx, 24 de septiembre de 2017.- El Puente vehicular Los Reyes-Texcoco no funciona para lo que se construyó agilizar el tráfico de automotores, se ha convertido en un “estacionamiento privado con más de 15 paraderos clandestinos de empresas del transporte público de pasajeros”, por lo cual las autoridades de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) y de Tránsito estatal deben poner orden.

De acuerdo a los automovilistas que utilizan a diario la carretera federal México-Texcoco y México-Puebla en dicho punto pierden hasta 30 minutos en cruzar, cuando es un trayecto no máximo a un minuto, pero el conflicto vehicular lo provocan diversas empresas de autotransporte que utilizan dicho punto para hacer base.

“A un costado se encuentra el paradero del Metro de Santa Martha el cual se encuentra saturado y por ende diversas empresas ´pirata´ se han colocado a un costado, bajo el puente vehicular y calles aledañas, lo cual provoca tremendo problema vehicular”, dijeron los  afectados.

Las combis, micros, camiones y taxis han hecho de este lugar una vía “incompleta” debido a que de sus carriles siempre uno está invadido y el otro problema es que las unidades del transporte de pasajeros hacen base sin autorización alguna y ocasionan un cuello de botella para los automotores.

Incluso el comercio informal utiliza para su vendimia las banqueteas y parte de la calle lo usan las personas lo que pone en riesgo su vida de los transeúntes debido a que deben usar el arroyo vehicular para caminar, pues los puestos de los comerciantes han invadido por completo la aceras peatonales.

Aquí debe haber una coordinación entre elementos de tránsito del estado de México como de la Ciudad de México debido a que están en los límites de ambas demarcaciones por lo cual debe haber operativos conjuntos para evitar que dicho puente vehicular se ve a afectado.

Dicho puente vehicular es el paso de automotores de la calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa con la carretera federal que comunica al Distrito Federal con el Estado de México y por consecuencia es una vía importante que debe ser atendida por la autoridad, sobre todo porque está un Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social el cual también se ve afectado con tanto tráfico.