En La Paz sin agua potable 10 mil habitantes; se quema transformador

DSC02194José Antonio Hernández Ramírez/eje19

La Paz, Méx, 12 de noviembre de 2017.- Al menos 10 mil habitantes de 5 colonias de la parte alta del municipio carecen de agua potable en sus viviendas a consecuencia de la quema del transformador que abastece de energía al pozo “20 de Mayo”, los habitantes llevan más de siete días sin líquido, mientras la autoridad local manifiesta carecer de recursos para reparar la falla en el pozo de rebombeo.

De acuerdo a Michael Martínez Rodríguez y Laura Rodríguez, líderes vecinales de las colonias 20 de Mayo y Tecomatlán respectivamente dijeron que la quema del transformador al perecer se debió a un cambio brusco de voltaje, lo cual mantiene sin agua potable a los habitantes de las colonias Libertad, 20 de Mayo, Tecomatlán, Lomas de San Isidro y Ampliación Mariel.

Se dio aviso al gobierno municipal y al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) para atender la eventualidad pero no hay respuesta alguna, por lo cual los ciudadanos han decidido acudir ante la instancia competente para manifestarse y ser atendida la problemática.

“El problema de la falta de agua ha comenzado a agravarse a consecuencia que varias calles han comenzado a introducir las líneas de drenaje y no hay por donde pasar la pipa de agua, lo que provoca que se agudice la situación”, afirmaron.

La compostura o cambio del transformador tiene un costo aproximado a los 50 mil pesos, “recurso que se puede pedir una cooperación entre la ciudadanía para repararla, sin embargo la población decidió acudir debido a que el gobierno local no pone un solo centavo para obras y pues ahora que pague el cambio del transformador”, dijeron.

El OPDAPAS siempre dice no contar con el dinero suficiente para reparar las fugas, mucho menos para cambiar un transformador por lo cual se acudirá ante las instancias pertinentes para terminar con el problema de la falta de agua potable en las cinco colonias afectadas que mantienen sin el servicio a más de 10 mil personas, finalizaron.