En la ZMVM se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria

IMG-20190517-WA0041Reporte/eje19

Ciudad de México, 17 de mayo de  2019.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Se recuerda que hoy viernes 17 de mayo se suspenden las clases en las escuelas de nivel básico (pre-primaria, primaria y secundaria). Asimismo, que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

• Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
• Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.
• Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
• Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, placa de auto antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.
• Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Vehículos de carga
• Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Las demás medidas aplicables para reducir emisiones pueden consultarse en el boletín 34 de la CAMe en la siguiente liga:

• https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/se-mantiene-la-contingencia-ambiental-atmosferica-por-particulas-y-ozono-en-la-zmvm-con-medidas-adicionales 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.