En la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por Ozono

IMG-20190410-WA0269Reporte/eje19

Ciudad de México, 10 de abril  de 2019.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes.

Por ello recordó  que mañana jueves 11  de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y

Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.

Todos los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Es importante  destacar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el día de hoy a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono (156 ppb) en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono (155 ppb) en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza respectivamente.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.