En LX Legislatura, diputada del 42 distrito de Ecatepec abandona el GPMorena y se une al GPPRD

IMG-20190226-WA0143Reporte/eje19

Toluca, Méx, 26 de febrero  de 2019.- La diputada local por el distrito 42 de Ecatepec,  Claudia González Cerón se unió al Grupo Parlamentario del PRD, tras  anunciar que dejaba de pertenecer al Grupo Parlamentario de Morena.

En el oficio GPM/CGC/24/2019, dirigido al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política  de la LX Legislatura con fecha del 25 de febrero, la diputada González Cerón escribió “…me permito comunicar que a partir de la fecha he decidido dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario de morena”.

IMG-20190226-WA0144

A la vez que en el oficio CGC/01/2019 de fecha 26 de febrero del 2018,  dirigido al diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario  del PRD redactó “…me permito solicitarle de la manera más atenta mi registro como diputada del Grupo Parlamentario del PRD…”

Por lo anterior, Ortega Álvarez solicitó  al diputado Valentín González Bautista, presidente de la Mesa Directiva  de la Diputación Permanente de la LX Legislatura para que se realizará el registro al Grupo Parlamentario del PRD de la diputada Claudia González.

IMG-20190226-WA0145

El presidente del GPPRD, reconoció la importancia  de la decisión de la diputada Claudia González porque “representa un acto de congruencia con los ideales y la agenda legislativa progresista de izquierda”.

Y destacó  “seguiremos trabajando en alentar a nuestra militancia mexiquense a no bajar los brazos y mantenerse como el principal bastión del perredismo, siempre bajo la convicción de hacer del Estado de México un mejor lugar para vivir”.

Así,  el PRD tendrá  tres diputados locales y Morena se queda con 37 diputados en la LX Legislatura.