En Nezahualcóyotl se realizó el Tercer Encuentro de Box

boxneza09143Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, a 30 de septiembre de 2014.-Para apoyar y mejorar el rendimiento de niños y jóvenes que practican boxeo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), organizó el tercer encuentro municipal de este deporte de contacto en el Colegio de Bachilleres 12, informó José Luis Tula Arias, Subdirector de esta dependencia.

Señaló que 5 combatientes entrenados en la escuela municipal de boxeo participaron en este encuentro de exhibición al cual también acudieron deportistas de diversas escuelas, además de pugilistas de Los Reyes, La Paz y del mismo Colegio de Bachilleres.

Agregó que los participantes boxneza0914de la escuela municipal de box fueron Víctor González y Elizabeth Cruz enla categoría de peso mosca, Rodrigo González en la categoría peso ligero y Víctor Ramírez y Uriel González en la categoría de peso Gallo, quienes demostraron sus técnicas desarrolladas y fuera del ring se mostraron respetuosos y amigables ante sus adversarios.

José Luis Tula puntualizó que es satisfactorio apreciar el desempeño de sus alumnos en primeras peleas, pues, dijo, son los primeros pasos para que muestren sus avances y enfrenten a sus rivales en el cuadrilátero, para que puedan prepararse constantemente para futuras competiciones como torneos regionales, estatales o nacionales y si lo deciden, realizar este deporte a nivel profesional.

boxneza09142Sobre los contrincantes, añadió que todos cuentan con buen nivel y tienen hambre por triunfar, levantando sus ánimos y llenando el cuadrilátero de emotividad frente al público asistente, entrenadores y sobre todo para ellos mismos.

Es por ello que Elizabeth Cruz de 11 años de edad, agradeció el entrenamiento proporcionado en la escuela de boxeo municipal y obtuvo el triunfo gracias a sus técnicas de jab, cruzado y cabeceo.

El Subdirector concluyó con una atenta invitación para asistir a la escuela municipal de boxeo gratuita, la cual actualmente cuenta con 200 personas de ambos sexos y de todas las edades, las activaciones se realizan lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 en un horario matutino y de 4 a 6 en un horario vespertino en el deportivo Metropolitano ubicado en la calle Alameda Central sin número en la colonia Metropolitana 2da. Sección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.