En operativo Plan Tres, SS captura a dos probables asaltantes del trasporte público

272-1Reporte/eje19

Cuautitlán Izcalli, Méx, 17 de abril de 2018.-Con la implementación del Operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos personas probablemente involucradas en el delito de robo con violencia a transporte público.

Eduardo “N” y Vanesa “N”, podrían estar relacionados en la comisión de ilícitos similares desde hace seis meses, como el perpetrado contra pasajeros de una línea del transporte que recorre el municipio de Coyotepec.

El filtro de revisión preventiva operaba la tarde de este martes sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Jardines de la Hacienda, dirección Norte-Sur en este municipio, cuando los policías estatales fueron alertados del robo en proceso a usuarios de una camioneta tipo Urvan de la línea México-Zumpango.

Los agentes marcaron el alto al automotor previamente reportado, del que descendieron dos personas que intentaron huir a pie en direcciones opuestas; de manera inmediata, se inició la persecución deteniéndolos metros adelante.

Acorde al protocolo, se efectuó la inspección a sus pertenencias y se les aseguró una réplica de arma de fuego, recuperando además diez teléfonos celulares, ocho carteras, cuatro monederos y 300 pesos en efectivo, pertenencias que fueron plenamente identificadas por los afectados. A petición de parte, los probables responsables fueron trasladados a la agencia del Ministerio público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.