En Penal de Texcoco se registró motín

WhatsApp Image 2018-05-08 at 10.32.50 PMReporte/eje19

Texcoco, Méx, 8 de mayo de 2018.- Esta noche se registró un motín en el Penal Molino de Flores de Texcoco, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Al respecto,  la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que  alrededor de las 20:00 horas, un grupo de Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Módulos 2, 4 y 5 del Centro   de Prevención y Readaptación Social “Texcoco” se rehusó a ingresar a sus dormitorios, exigiendo que cesen los operativos de detección de objetos prohibidos.

Por ello,  se solicitó la presencia de alrededor de 600 elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad  que lograron disuadir al contingente que casi de inmediato depusieron su actitud.

La dependencia aseguró que durante el operativo  estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y durante el desarrollo del operativo ninguna persona privada de su libertad  resultó lesionada.

Por último, la Secretaría de Seguridad reiteró que no tolerará que a través de la violencia o de actos de manipulación se pierda el control y la disciplina en los Centros de Readaptación Social del Estado de México.