En Tepetlixpa se construirá Universidad tras aprobar diputados desincorporación de terreno municipal

Reporte/eje19
Toluca, Méx, 17 de octubre  de 2019.- En la Zona de los Volcanes se construirá  el Plantel Tepetlixpa de la Universidad Intercultural del Estado de México, luego de que integrantes de la LX Legislatura aprobaron la desincorporación y donación de un inmueble propiedad del ayuntamiento para tal fin.

El día de hoy ante el  Pleno de la LX  Legislatura, la diputada Elizabeth Millán García, al presentar la iniciativa, detalló que la Universidad Intercultural del Estado de México solicitó  al presidente municipal de Tepetlixpa la donación del inmueble denominado «El Cantil», ubicado en la carretera México-Cuautla kilómetro 75 para construir el Plantel Tepetlixpa dependiente de la Universidad Intercultural del Estado de México.

Lo anterior a  fin de proporcionar servicios educativos de calidad a la comunidad universitaria de la localidad.

La legisladora sostuvo que el cabildo de Tepetlixpa autorizó  al alcalde realizar los trámites ante las instancias necesarias  desincorporar y donar el bien inmueble. 

A la vez que señaló que de acuerdo al oficio del 28 de febrero de 2018, expedido por el Director de Desarrollo Urbano de Tepetlixpa el inmueble  carece de valor histórico, arqueológico y artístico.

Durante la presentación  de la iniciativa de Decreto la diputada Anais Burgos, presentó  una cartulina donde se leía: «La Intercultural #Tepetlixpa. #Educación #Bienestar #Cultura #Tradición #Desarrollo #Pueblos Originarios Región Volcanes La Educación es fundamental y prioridad en nuestro Estado».

La iniciativa  para la desincorporación y donación del predio «El Cantil» a favor de la Universidad Intercultural del Estado de México para que se construya el Plantel Tepetlixpa dependiente de la Universidad fue aprobada por los integrantes de la LX Legislatura.