En Texcoco aseguran a cuatro sujetos que fueron captados presuntamente asaltando una farmacia

IMG-20190313-WA0085Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 13 de marzo  del 2019.-Elementos de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a dos mujeres y dos hombres, que fueron captados por las cámaras de videovigilancia en el momento en que forcejeaban de manera violenta para salir de un establecimiento de una cadena de Farmacias, de donde pretendían sustraer mercancía.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que a través de las cámaras se fue dando seguimiento a la camioneta Nissan Pathfinther de color vino, en la que huyeron los presuntos asaltantes con dirección a los Reyes la Paz.

IMG-20190313-WA0084Unidades policiacas de la zona fueron alertadas, logrando ubicarlos sobre la carretera federal México-Texcoco, al acercarse los uniformados les marcaron el alto con señas y el altavoz, pero los cuatro tripulantes de la unidad imprimieron velocidad, iniciándose una persecución en la zona.

A la altura de Lomas de Cristo se logró cerrar el paso a la camioneta, de inmediato se dirigieron al conductor de la camioneta identificado como Roberto “N” de 46 años, así como al copiloto, quien dio responder al nombre de Fersen Alí “N”, quienes al realizarles una revisión preventiva no se les encontró nada.

IMG-20190313-WA0083Fue en ese momento que llegaron trabajadores de la Farmacia Guadalajara ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Antonio Ariza, colonia San Pedro, municipio de Texcoco, quienes los identificaron como las personas que sustrajeron de manera violenta mercancía del establecimiento.

En la parte trasera de la camioneta viajaban dos mujeres, quienes dijeron responder al nombre de Sandra Susana “N” y su compañera María Guadalupe “N”, quienes fueron revisada por una oficial de la policía municipal, a quienes no se les encontró objeto alguno.

Sin embargo los empleados de la farmacia los acusaron de manera directa, señalando que las mujeres pretendían salir con mercancía sin pagarla,  por lo que los empleados les cerraron la puerta del establecimiento, momento en el que sus acompañante con palabras altisonantes comenzaron a empujar la puerta y a golpear a los trabajadores del establecimiento logrando que escaparan las mujeres.

Ante los señalamientos se les notificó el motivo de la detención, dándoles a conocer sus derechos y quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación jurídica.

Alfonso Valtierra, señaló que a través de las cámaras de vigilancia se mantiene el monitoreo de constante de la vía pública, detectando hechos delictuosos como el que se narra, logrando ubicar a los vehículos sospechosos que con el apoyo de las unidades policiacas son detenidos para que respondan ante la justicia.

Añadió que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, ha puesto especia atención en esta área con el mantenimiento y reposición de las videocámaras, así como la instalación de nuevas en las zonas en donde más se requiere.

A su vez el área de monitoreo ha sido rehabilitada con un nuevo muro que permite seguimiento en tiempo real y con mayor claridad, esto con la finalidad de ir garantizando la seguridad de la ciudadanía.