En Texcoco el próximo 31 de octubre se realizará la Caravana Monumental por el Día de Muertos

Captura de pantalla 2017-10-25 a las 17.09.00-1

Reporte/eje19
Texcoco, Méx, 26 de octubre de 2017.-La Dirección del Cultura del H. Ayuntamiento de Texcoco, convocó a la ciudadanía a vivir la tradición del día de muertos y participar en la caravana monumental, y el desfile de catrinas para el próximo martes 31 de octubre a partir de las 17:00 horas, saliendo de la avenida Juárez Sur, en la  Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT).

El titular de Cultura Joel Aguilar Espinosa, señaló que como parte del fomento a la cultura y tradiciones mexicanas, con el apoyo de Seguridad Pública y Movilidad así como Regulación Comercial, se fijo como único día para el tradicional Desfile del día de muertos el próximo 31 de octubre.

Captura de pantalla 2017-10-25 a las 17.09.20

Explicó que el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, ha girado sus instrucciones para mantener este tipo de tradiciones que unen a la familia y a la comunidad.

Aguilar Espinosa, explicó que la caravana monumental, arrancará a las 16:00 horas, con el bloque de la Casa de Cultura, a las cinco comenzará la logística municipal, con el contingente de Fomento Deportivo, seguido por el de la Plaza de Las Tradiciones, la Escuela Preparatoria de Texcoco y El Faro.

Enseguida se sumarán quienes quieran integrarse a la megacaravana, con sus respectivos disfraces, los que deberán incorporarse en la EPT, siguiendo el contingente sobre la avenida Juárez.

Joel Aguilar señaló que el recorrido contará con seguridad y vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad a cargo de Ricardo Arellano Mayer, para resguardar a los participantes.

Por último, advirtió a los automovilistas para que tomen sus precauciones y eviten acercarse con sus vehículos al centro de Texcoco, para evitar congestionamientos viales, ya que no podrán circular sobre la avenida Juárez, por lo que personal de movilidad realizará cortes a la circulación.